lunes, 21 de enero de 2008

dos pensamientos enfrentados, unidos, pero separados

Sentir racionalmente o racionalizar lo que se siente.
La eterna pelea entre el cerebro y el corazón, jajajaja, como sobrevivir sin en el intento morir????
Ni pálida idea, pero si se que uno puede aceptar los sentimientos o no, eso ayuda a que la convivencia mas pacifica sea, pero si uno busca a cada cosa una explicación racional, o lo que consideramos una explicación racional, lo mas probable es que perdamos parte de ese fuego que los sentimientos nos proveen.
Hay sentires que explicarse pueden ya que ligados a una línea lógica están, pero cuando de amor se trata... la lógica pierde sentido, la absoluta matemática de 1+1=2 deja de ser absoluta para ser mas que nunca caótica, porque eso es? porque cuando se ama no se piensa, al menos en mi caso, no hay explicación lógica que pueda valer, porque trato de no negar mi sentir, en algunos casos el cerebro gana unos metros, pero en otros queda totalmente anulado, y para nada me arrepiento de que así sea, porque eso me permite vivir momentos especiales con una intensidad que el cerebro nunca podría igualar.
Cuando veo a una persona cercana tan empecinada en darle un sentido lógico y racional a los sentimientos veo como esa persona cálida se convierte en una calculadora fría, y eso resulta triste en muchos aspectos, mas cuando alguien cercano y muy querido es. En algunos casos se debe a reiteradas desdichas o desilusiones, en otros... que se yo porque motivo no quieren aceptar lo que sienten sin darle lógica.
En el primer caso uno puede intentar mostrarle que no todo es de esa manera, y que se puede vivir sintiendo sin necesidad de estar tan a la defensiva y tratar de hacer una puerta en esa muralla de concreto que se autoforman para aislarse, así poder ver en el interior y compartir cosas mas cálidas, en otros casos me dan ganas de destrozar toda esa muralla a golpes o dinamitarla para que no pueda volver a levantarla delante mío y sacarla de su encierro para que pueda disfrutar de la libertad que hay fuera. Claro que después de esta acción lo mas probable es que me odie por eso.

====================================================================

La vida en etapas dividirse suele, pero tan absoluto como absurdo es, las etapas pueden dictarse por varios aspectos, por un lado el aspecto natural de los años, pero también en muchos casos por la madurez o no del individuo y porque no de la sociedad.
Que es lo que hace que vivamos las etapas de la vida???
A veces uno conciencia toma de que ya no esta para ciertas cosas, mas bien dicho que no puede todo el tempo hacer esas cosas, como por ejemplo, jugar con algún juego o juguete, hacerlo podemos, pero no todo el tiempo como un niño, eso es porque hay otras cosas que nos llaman la atención o bien que el entorno nos pide.
Si por cualquier situación o circunstancia de la vida se saltea alguna etapa, vivirla después no se puede, porque? simple, porque el tiempo atrás llevarse no se puede, si como padre o madre, pierdes, por el motivo que sea, los primeros años de vida de tu hijo, no podrás verlo después caminar por vez prima, ni decir el primer balbuceo que identificas como palabra, si en esos primos años no estuviste, no tienes mas que aceptarlo y hacer mas que lo imposible por que los años siguientes tu hijo te vea como ejemplo a seguir.
Muchas veces pasamos de largo etapas en algún momento, en general es en esa etapa tan especial como la adolescencia, según mi padre, edad en la cual se entra pero nunca se sale en algunos casos, muy cierto eso es, jejeje, también a veces al no aceptar el freno que nuestros padres nos quieren dar, salteamos esas etapas y con el correr de los años decimos "cuanta razón tenían los viejos", también en otros casos es que nuestros padres no ponen el freno que deberían y cuando los años pasan queremos vivir lo que no vivimos en ese momento. Este tipo de circunstancias aparejados varios conflictos puede, tanto internos como externos, internos porque no entendemos lo que nos sucede y hasta a veces nos hace perder el camino que veníamos siguiendo, hasta el punto de abandonar la construcción del futuro o convertir una buena relación en un infierno.
Las etapas que vivir no pude, por el motivo que sea, ya no podré vivirlas, así que llorar por años por no haber tenido esas vivencias en esos momentos de nada servirá, si para desahogarse y descomprimir el pecho, una vez hecho esto, se acepta la realidad y se continua con la vida antes de que por llorar esa etapa o querer vivirla tarde pierda algo mas maravilloso aun.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me identifico con eso de buscarle razones y logica a hechos que no deberia... creo que es el miedo a perder el control sobre lo que me pasa...a veces es tan complicado dejarse llevar!! pasa que asi las cosas pasan sin que nos demos cuenta a tiempo de lo que sentimos, el mayor problema es que de la otra forma, ni siquiera pasa algo...

Noe^^