¿Qué es estar en Paz?
¿Qué es lo que rompe la Paz?
¿Se busca la Paz interior o simplemente la efímera Paz de que nada exterior nos moleste?
Nada más cierto y mentira al mesmo tempo que las frases, “Nada es para siempre”, “A las palabras se las lleva el viento”, “Si no está escrito es lo mismo que no lo dijera”.
Se pueden prometer, jurar, decir y documentar muchas cosas, pero si después se hace cualquier otra cosa, que clase de paz se encuentra?
Escapar de las dificultades o de las responsabilidades da paz?
Enfrentarlas para cerrar el ciclo, para finalizar la etapa y poder seguir viviendo en Paz?
¿Qué es la Paz?
Que pregunta más estúpida, es la ausencia de conflicto y la tranquilidad absoluta.
¿Es posible un existencia sin conflicto alguno?
Si se observa la naturaleza, se encuentra esa utopía?
La verdad es que si, se encuentra, pero esa utopía no es eterna, lo mismo que la falta de esa misma utopía.
Una manada de Búfalos camina buscando el mejor pasto para alimentarse pacíficamente en la Sabana Africana, una manada de Leones descansa pacíficamente a la sombra de un pacífico árbol mientras los cachorros juegan pacíficamente.
He ahí una utopía de Paz, pero pueden los leones permanecer tirado pacífica y eternamente? Pueden los Búfalos pastorear pacífica y eternamente?
No, ninguno de los dos puede hacerlo, ¿porque? Porque los Leones tendrán hambre y tendrán que cazar algún Búfalo para poder alimentarse y alimentar a sus cachorros.
El Búfalo que es cazado salva al resto de la manada y les devuelve su Paz por otro tempo más y alimenta a los Leones y después de estar alimentados vuelven ellos también a recuperar su Paz.
Esto mesmo sucede en muchos otros lugares y con otras especies, las más de 23 horas de Paz que tienen el Antílope y el Chita, se ven interrumpidas por una carrera mortal de unos cuantos segundos, el Impala y el Leopardo comparten muchas horas de Paz, hasta que el Leopardo se agazapa y espera la oportunidad de atrapar un Impala para poder cubrir una necesidad básica de toda vida, la alimentación.
Un Tigre, después de casi una semana de Paz, persigue y atrapa a un Ciervo en los pantanos de la India, un Tapir que es interceptado en una fracción de segundo por un Jaguar en la selva Sudamericana, una manada de Lobos interrumpe sus juegos para perseguir a una manada de Bisontes en los bosques de Canadá, Orcas, Focas Leopardo, Lobos Marinos, Pingüinos, todos nadan en Paz en la inmensidad del océano, la cuál tienen que interrumpir para alimentarse o ser el alimento, pero nada de esto es eterno, ni la Paz ni el Conflicto.
El ser humano, la especie más evolucionada (como se dice a sí misma) llevó lo más simple de la vida a los extremos más complicados.
Basando las leyes de su sociedad en el conflicto constante, ¿Quién tiene más? ¿quién es mejor? Convirtiendo la Paz en algo aún más efímero y el Conflicto en algo más constante, en lugar de mantener el balance natural, lo altera y hace que todo se vuelva aún más conflictivo.
Se invierten millones de recursos en guerras, pero no en buscar alternativas para la falta de energía, comida, agua potable, salubridad y bajar el nivel de contaminación.
Los Mayas lo predijeron hace mucho, esta era de conflicto, donde la humanidad se da cuenta que de un todo parte forma, pero acaso tan terrible necesario tiene que ser?
Para momentos de Paz volver a tener, tienen que terminarse los momentos de conflicto. Para terminar los momentos de conflictos hay que enfrentarlos y ver la solución, si la Paz se busca escapando del Conflicto, el Conflicto continúa persiguiendo hasta que te alcanza y al hacerlo es como un Tsunami que deja las emociones desechas y todo tu entorno pacífico destruido.
Solo si resuelves el momento de Conflicto puedes volver a tener tus días de Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario