Tener, tengo, tenía, deberías tener un proyecto de vida, ¿Cuantas veces esas frases escuchado hemos? ¿Cuantos meros engaños son? ¿Cuantos orgullosos se dicen?
Tiempo mucho atrás, década y media, algo parecido a proyecto de vida tenía, proyecto que proyectado como dúo estaba, pero tempo después desmoronose, tempo pasé avanzando por mera inercia de vida mesma, mi refugio encontré en un arte marcial y al igual que cualquier otro creyente, la Fe ciega es.
Clases di en lugares varios, alumnos buenos, mediocres y males tuve, pero ese proyecto un revés tuvo, de ésos que difícilmente cicatrizan, cuestioné la Fe, nunca jamás eso hacer debes, porque pierde el maravilloso encanto, claro que en éste caso no se trataba de descuartizar una flor para sus partes ver y estudiar, aquí la Fe me llevaba contra mis principios, momentos de gran tensión y conflicto eso me trajo.
"Primero el alumno aprender debe, después se ve si pagar o no el examen puede, nunca a la inversa"
Esas palabras la crucifixión de mi proyecto en ese momento significaron.
Profunda la desilusión fue, pero la inercia de la vide sigue.
Trabajos de largas horas el refugio fueron, uno después de otro, pero lentamente un nuevo proyecto comenzaba, no mucho, pero suficiente en ese momento, pero un nuevo cambio, aportes y obra social no tengo, defensa legal ante cualquier eventualidad tampoco, así que éste nuevo proyecto mutó y pasó a un trabajo en blanco, cosa que fue mas que gratificante, pero mi proyecto cambiaría de manera rotundo, dejó de ser mío para ser nuestro, alegre y acaramelado al principio, pero después llegaron los silencios, mentiras, engaños y nuevamente el proyecto mutó, encrucijada bajo mío había, avanzar y dejarla seguir su camino hacia abajo o continuar con ella, sabiendo que al levantarla yo podría hundirme y que muy posiblemente ella al estar arriba su camino siguiera.
El conflicto dentro mío duró poco y nada. No abandono a quienes quiero aunque después te respondan, "Hablame cuando estés bien, sino te cobro la consulte", o "te llamo en un rato" y nunca lo hacen.
Así que en ese momento mi proyecto en Dúo mutó, no voy a dejar que te ahogues hasta las últimas consecuencias.
Nunca tan cierta la frase "La Gárgolas acaban convertidas en estatuas de piedra ignoradas y olvidadas"
Consciente y sabiendo que era más posible que eso sucediera, tomé su mano y hacia arriba tiré, de cuanta manera dispusiera y necesaria fuera, incluso sabiendo que las consecuencias para mi corazón fatal serían.
Insistí, me quedé apoyándola durante algunas de sus noches de estudio, dejé cosas de hacer para que ella no abandonada finalmente la facultad. Esperé y acompañé cuando ella rendir tenía una materia, una bisagra de materia, su bisagra examen, inconscientemente ella cuenta se dio que hacerlo podía.
Aún hoy su sonrisa y el brillo de sus ojos detrás del rostro cansado recuerdo, parte del proyecto cumplido estaba.
Recaídas varias el proyecto tuvo, pero firme como de estatua erección seguí.
Aunque por cada empujón hacia arriba más abajo yo iba.
Volvió a priorizar un trabajo casi sin futuro por sobre su carrera, postularse para nuevos puestos.
En mi interior el deseo ferviente, por mas que a ella lo contrario le dijera, era que no saliera ninguna de esas postulaciones, para que a su carrera y laboratorio se dedicara, por más terror que a ella finalizar la carrera le diera, "No me veo recibida, por más ofertas que hay no me veo ejerciendo"
De maneras sientas la empujé hacia su carrera, pacífica, delicada, disfrazada, hasta incluso un poco violentamente, sabiendo que cada vez más yo me hundía y más la perdía.
Circunstancias diversas, orgullismo, estupidísmo y egoísmo hicieron que nuestras vacaciones caminos distintos y solitarios siguieran.
Mucho me putié y odié por no decirle que conmigo viniera, pero ella la mejor parte de todo llevose.
Tuvo su tempo y lugar de tranquilidad y decidió finalmente terminar su carrera y dedicarse a ella después, dejándome en mi pozo, pero tendido, dolorido y sangrando sonrío.
Sonrío porque mi proyecto de éste último tempo concretado en gran parte fue.
Ayudé, en más o menos medida, a quienes quiero y amo.
Tati y Aldo me lo agradecen con palabras, Nahuel y Rosalía a su manera lo hacen, Nahuel respondió de la mesma manera que yo en su lugar lo hiciera.
Ella dijo que ya no me ama, que antes con su pareja anterior un proyecto de vida tenía, aunque no pudiera explicar cuál era, conmigo proyecto de vida no tiene.
Aún así sonrío, porque si bien junto a ella ya no puedo estar, la parte importante de mi proyecto de vida concretado está. Verla bien, dedicada al estudio que le gusta y avanzando decididamente a recibirse para seguir con su proyecto después de recibirse.
Así que herido, desangrado y hundido sonrío, porque el proyecto para dos que elejí aquel momento por amor se cumplió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario