Todos los sistemas marcaban luz verde, la burbuja estaba orbitando el gigante gaseoso esperando que la tripulación le diera la orden de ingresar a la atmósfera.
-Todo está en orden para comenzar el descenso.- El piloto volteó hacia el comandante de la misión.
-¿Están seguros que aguantará?- El comandante preguntó a los civiles de la tripulación, un grupo de nacionalidades mezcladas.
-Claro que sí, usted estuvo cuando descendimos a la fosa Mariana, serán presiones similares, y los vientos no serán ningún problema tampoco. - Respondió uno de los civiles.
-Bien, hagamos historia.- El comandante se volvió hacia el piloto. - Comiencen el descenso.
La burbuja de energía ingresó a la atmósfera de Júpiter, los integrantes de la expedición contemplaron maravillados el espectáculo.
-Increíble que ni la presión ni los vientos nos afecten el descenso.- Comentó el piloto. -Parece brujería.
-No, no lo es. - Dijo uno de los civiles. - Es ciencia, logramos generar una burbuja de energía intermitente que parece constante, así nos mantiene a salvo del exterior, ya sean las profundidades del océano o el vacío del espacio.
-¿Que esperan encontrar en éste diabólico planeta?
-Comandante, usted sabe que se ha recibido una señal proveniente del interior de Júpiter, esa señal nos dió información que ayudó a generar ésta maravilla, lo mínimo que podemos hacer es darles una visita de cortesía.
-Esperemos que sean pacíficas sus intenciones.
-Tendremos que esperar para saber eso Comandante.
La burbuja siguió su descenso al corazón de Júpiter como si la gravedad no existiera.
-Hay algo ahí abajo.- Dijo el piloto. - Parece que llegamos al núcleo finalmente, si fuese un transbordador normal ya habríamos sido destruidos por la atmósfera, en verdad crearon una maravilla mágica.
Todos los ojos estaban clavados en el núcleo que se estaba acercando, pero algo extraño estaban comenzando a descubrir.
-Es una esfera perfecta, la superficie parece un espejo.
La tripulación completa se quedó atónita ante semejante panorama, una esfera perfecta en el centro de un gigante gaseoso que mostraba el reflejo de cada uno de ellos como cualquier espejo lo hiciera.
-¿Ahora qué hacemos? - Preguntó el Comandante.
-Ahí veo algo. - Dijo el piloto. - Parece una parte que no tiene reflejo.
El piloto maniobró la esfera hasta el punto donde no había reflejo en la superficie, un círculo perfecto negro, donde la esfera encajaba perfectamente. Unos momentos de tensa incredulidad entre la tripulación, hasta que el Comandante dio la orden de ingresar a la esfera.
Dentro los rodeó una completa oscuridad, solo sabiendo que estaban avanzando por las lecturas de los instrumentos, hasta que finalmente salieron a un espacio enorme, que parecía infinito.
-Debemos seguir en ésa dirección.- Dijo uno de los civiles mientras apuntaba con su dedo un punto en el vacío que tenían delante.
-¿Cómo lo sabe?- Preguntó el Comandante, pero la respuesta de todos los civiles fue simplemente encogerse de hombros.
La esfera comenzó a avanzar, pero para sorpresa de la tripulación lo estaba haciendo si recibir comando alguno y ante el intento del piloto de detenerla, la respuesta fué negativa.
Un tiempo después, que parecía una eternidad se encontraron frente a otra esfera espejada.
-Vamos a chocar contra esa esfera.- Dijo el piloto. - Prepárense para el impacto.
Para sorpresa de todos el impacto no fue violento sino que hizo que la esfera espejada desapareciera, despues de eso, una figura que parecía hecha de neblina se materializó en la cubierta frente a la tripulación.
-Muchas gracias por haber respondido mi llamado. - Escucharon la figura hablar en la mente de la tripulación. - Eones pasaron desde la última vez que estuve libre.
-¿Quién eres?- Preguntó el Comandante.
-¿Quién soy? es una buena pregunta, soy quién les ha estado enviando señales desde hace siglos, muchas veces quienes recibieran mis pensamientos en su planeta perdieron la razón, me llevó muchos siglos encontrar la frecuencia necesaria para que comprendieran la información sin comprometer sus mentes.- La entidad continuó su monólogo disfrutando tener una audiencia. - Hubo un tiempo en el que podía deambular libremente por el cosmos, pero una de las especies de su planeta se alió con otros como yo, que pensaban distinto y me encerraron en ésta prisión eterna, pero no sin antes haber tenido la oportunidad de lanzar unas cuantas rocas contra su planeta, la destrucción extinguió a esos traidores. eran tan inteligentes como ustedes, pero más emplumados. - La entidad mantuvo silencio por un minuto eterno antes de lanzar una carcajada terrorífica. -Ya me han liberado y ahora podré volver a deambular por el cosmos y seguir realizando mis experimentos en distintos planetas.
La esfera se dirigió a la salida a una gran velocidad, dejando atrás el núcleo y la atmósfera de Júpiter.
Una vez en el vacío del espacio la entidad desapareció, dejando a la tripulación con la sensación de haber sido manipulados y haber liberado una entidad maligna en el cosmos.