martes, 18 de diciembre de 2007

Tempo

Nunca sabemos lo que el futuro preparado para nosotros tiene, de poder tener la capacidad para el futuro mirar, lo haría?¿, yo creo que de curioso echaría una miradita pequeña, pero no mucho, porque se perdería la sorpresa y la emoción de lo incierto.
Si la capacidad de mirar en el tempo y poder contemplar los hechos reales, como si de un viajero temporal se tratara, claro que lo haría, miraría hacia atrás y contemplaría momentos de la historia, como cuando mis hermanos nacieron, querría contemplar a mis padres cuando se dieron cuenta que eran padres por primera vez. Me vería a mi mismo creciendo y viendo las cosas que hacia y ver que tanto he aprendido de la experiencia del día a día. Te vería nacer y dar tus primeros pasos, te vería crecer y disfrutar del momento en que a mi vida llegaste. Y me vería la cara de bobo ese día en la meeting cuando me enloquecía tu aroma.
Me gustaría poder contemplar eventos que debido a mi edad los puedo ver solo en videos, como el duelo entre Gilles Villeneuve y Rene Arnoux en el GP Francés del 79, ver el debut de Gilles y varias de sus carreras, como la de España en el 81 o la de Mónaco de ese mismo año, ver pasear por los circuitos al escocés volador, ver cuando la bandera a cuadros saludaba por primera vez una victoria de Ferrari con el Cabezón al volante, verlo pilotear a Tazio Nuvolari. Las 24 horas de Le Mans del 70, donde Porsche se llevo la carrera después de un gran juego de equipo. Escuchar esos motores Boxer rugir en las pistas y ronronear en los boxes. Ver nuevamente el mundial del 86. en fin, varios eventos deportivos, pero esos serian los divertimentos por mas que se disfruten mucho.
Escuchar un recital de Pink Floyd, ver a The Beattles, a Mozart corretear a su mujer Constanza por debajo de las mesas en las cortes alemanas, y ver a varios genios desarrollar su arte de manera mágica.
Vería grandes eventos de la historia, por mas que a muchos les pueda ocasionar rechazo hasta incluso odio, me gustaría ver a grandes lideres dar sus discursos para poder comprender como lograban influir a la gente y comandar ejércitos para hacerlos creer invencibles, tales como Hitler, Stalin, Rommel, Montgomery, Patton, Napoleón, San Martín, Alejandro Magno, Julio Cesar, por algunos nombrar nomás, ver como se sucedieron distintos sucesos, para tener el conocimiento real de la historia, ver la procesión de San Martín por los Andes. Ver como florecieron distintas culturas en imperios y después desaparecieron o los desaparecieron, como los Mayas, Aztecas, Incas, ver el apogeo Egipcio, aprender como viven los árabes en el desierto y como logró Laurence unirlos. Ver y aprender de las distintas culturas olvidadas. Poder ver al gran imperio Chino en su apogeo, ver a los Samurai Japoneses y aprender de todos ellos.
Pero también vería partes de la historia que para nosotros son meras suposiciones, como la isla de pascua y algunos otros misterios mas, y viajaría al comienzo y ver como comenzó todo, si fuera posible hasta el mismo Big Bang, y ver la formación del universo y de nuestra tierra, como el proceso fue y la aparición de la vida y sus distintas evoluciones y maravillarme con el continuo cambio de las formas y colores y el movimiento de los continentes y ver a la Antártida forrada de vegetación para después ser tapada por el hielo. Poder descubrir todos los secretos de los dinosaurios y ver que tanto el cerebro humano fantasea sobre lo que ve en los fósiles, sin desmerecer el trabajo de los científicos que dedican una vida a su estudio. Sentir los distintos olores, sabores y sonidos de una época en la que la maquinaria bélica del humano aun no era mas que un hueso en una mano simiesca.Claro que ante varios eventos la tentación de modificarlos seria alta y casi irresistible, por eso de poder elegir solo observar sin poder modificar elegiría, ya que la mínima influencia una paradoja apocalíptica podría ocasionar y no toleraría mi conciencia ser el culpable de algo así, pero al contemplar y sentir mucho aprender se puede y después enseñar a nuestros hijos como vivir en mejor armonía con el entorno natural, y tal vez quien te diga poder tener no uno sino varios “boy who live in perfect armony”